LICAN RAY "FLOR DE PIEDRA".

 

 

LICAN RAY significa Flor de Piedra y se encuentra en el limite Sur de la IX Región de la Araucania al Norte del Lago Calafquen.

 

Es parte de la Zona Lacustre  junto a Villarrica, Pucon y Coñaripe. Todos ellos alrededor del Parque Nacional Villarrica y del Rucapillan (Nombre en Mapuche del Volcán Villarrica que significa "Casa de los Espiritud").

 

Lican Ray deslumbra por la tranquilidad y naturaleza rodeado por el Lago Calafquen uno de los mas grande y hermoso de Chile que se caracteriza por tener aguas cálidas y cristalinas presentando condiciones especiales para la práctica de natación, velerismo, pesca deportiva y varios deportes acuáticos mas. Tiene 16 islas las cuales las puedes ir a conocer en atractivos paseos turísticos.

 

La Península de Lican Ray divide la Playa Chica de la Playa Grande la cual puedes visitar todo el año. Es ideal para salir a caminar o andar en bicicleta, disfrutar del los Bosques Húmedos Australes, su flora y fauna, playas, miradores, vistas únicas a sus alrededores, amanecer o puestas de sol y conocer una Ruka en situ. Durante el verano hay locales con comidas típica Mapuche y Chilena por su puesto.

 

Lican Ray esta a solo minutos de uno de los volcanes mas activo del mundo estamos hablando del "Volcán Villarrica". En donde también puedes realizar los mas diversos deportes invernales: Sky, Snowboard, Motos de Nieve, Mushing, Ascenso, etc. Todo rodeado por el Parque Nacional Villarrica uno de los mas visitados de Sudamérica abierto todo el año, con mas de 60 km ideal para el  Trekking, Rutas de Mountaine Bike, entre otros. Puedes acceder por el Zanjon Challupen uno de los mas imponentes de las ultimas erupciones de este, ya sea camino Villarrica - Lican Ray km 18 desvió a Pinohuacho o por el Escorial camino Lican Ray - Coñaripe. Ambos de cruzan con destino al Zanjon Challupen y te dejan en la puerta del Parque Nacional todo un Mundo por descubrir entre  Coihues y Lengas achaparradas, Araucanias Milenarias, Zorros, Pajaros Canpinteros y una flora y fauna milenaria y endémica.

Lican Ray esta ubicado a 130 Km. de Temuco, 100 km Aeropuerto y a solo 23 km de Villarrica o Coñaripe. Además el viaje camino Villarrica - Lican Ray se ha denominado la Ruta del Mueble, encontrando más de 15 fábricas abiertas al público.

En los alrededores de Lican Ray hay diversos tour y turismo que puedes realizar por el día: Ruta los 7 Lagos, P.N. Villarrica, Escorial, Reservas Naturales, Termas, Deportes Aventura y varios otros destinos los cuales puedes conocer mas en  Xplora Turismo Carolina.

 

 

 

 

Fotografía superior: Rodrigo Pastor.

 

 

}

CABAÑAS CAROLINA

Contacto y Reservas  +56968459934

Horario de Atención:  Lunes a Viernes desde 9:00 AM hasta 19:00 PM y  Sábado desde 9:00 AM a 13:00 PM

 Camino Villarrica-Lican Ray Km. 23 (A 1 Km. de Lican Ray)

Todos los derechos reservados © Xplora Turismo Carolina

   

 

Volver a Cabañas Carolina