UBICACION

 

 

        

 

 

 

South América

     Chile

IX Región

 

 

 

 

   

 

 

Cabañas Carolina se encuentra ubicado en la entrada de Lican Ray, camino Villarrica - Lican Ray km.23. A solo 1 km de la entrada de Lican Ray, ver plano:

 

 

 

 

 

Lican Ray esta situado al norte del Lago Calafquen frente a las 3 islas por la Playa Grande:

 

 

 

 

 

Desde Playa Chica junto al embarcadero, Península y la Desembocadura si miras al Norte se aprecia el cono del Volcán Villarrica de 2.800 metros de altura diciendo aquí estoy yo al frente el Cerro Challupen. Al Oriente el Escorial, Traitraico y Coñaripe mirando al Este, detrás de esta localidad se encuentras el Lago Pellaifa y al fondo puedes apreciar el Volcán Lanin de 3.800 metros de altura, el cual puedes visitar su parque vía Liquiñe por el paso Carriñihue, el cual llegas a San Martín de los Andes (No hay Internet en la La Aduana Chilena así que debes llevar salvo conducto desde la PDI de Villarrica o traerlo si tienes planeado cruzar Argentina desde Cabañas Carolina):

 

 

 

  Lican Ray  místico y maravilloso balneario rodeado por la naturaleza entre los Cerros Trenx Trenx (Challupen, el del centro) y el Chihuanco (Afunalhue el cerro que sigue a mano derecha) como puedes ver en la siguiente foto. Desde ambos cerros encuentras miradores del Lago Calafquen en su plenitud así como esta desde el Zanjon Challupen entrada al Parque Nacional Villarrica:  

 

 

 

  Desde el Trenx Trenx a solo 12 km de Cabañas Carolina además encontraras una Ruca Gastronómica y un sitio ideal para el desarrollo del Parapente del cual todos los primeros días de febrero se realiza un campeonato internacional en este lugar. Disfruta de la vista al Lago Calafquen al sur de oriente a poniente:  

 

 

 

 

  Desde el Chihuanco a solo 10 km desde Cabañas Carolina encontraras otro mirador al Calafquen. Vista al este de Norte a Sur:  

 

 

En ambos cerros podrás contemplar al Rucapillan mas conocido como el Volcan Villarrica, apreciar el Parque Nacional Villarrica ubicado en las Faldas del Rucapillan el volcán mas activo de Sudamérica y uno de los principales destinos internacionales ya que el PN Villarrica  es ideal para realizar trekking, Mountain Bike, Fotografías Paisajísticas,  de Flora y Fauna de gran biodiversidad endémica.

 

Ver la historia de sus erupciones las que han dejado huella en sus zanjones los cuales puedes reconocer de norte a sur: Zanjon Voipir, Pinohuacho y Challupen. A este ultimo puedes acceder via Pinohuacho o el Escorial camino al Zanjon Challupen a unos 25 km de Cabañas Carolina, los primeros 20 Km. en vehículo hasta Pinohuacho y desde hay trekking 2  Km. para llegar al Mirador 4 Lagos o 4 Volcanes correspondiente al acceso del zanjon challupen y 3 Km. mas puedes encontrar los Laguitos de Challupen dentro del Parque Nacional y desde hay puedes acceder los glaciares de Voipir, Mirador Norte, Puesco o Mirador Cráter, al Sur, Nilfe, Valle del Fuego entre otras rutas que brinda el PN Villarrica por su cara sur vía Lican Ray. Mas info en Xplora Turismo Carolina Destino Parque Nacional Villarrica. Los dejo con la foto al Rucapillan desde Cerro Trenx Trenx y Chihuanco:

 

 

 

 

  Cabañas Carolina desde Santiago de Chile esta a 786 km, de Temuco a 105 km y del nuevo Aeropuerto a solo 90 km. Villarrica a 23 km al igual que Coñaripe y a Panguipulli 33,6. Estamos ubicado en las puertas del destino 7 Lagos y de la Ruta Termal donde puedes escoger una gran variedad en precio, infraestructura, naturaleza y calidad:  

 

 

Cabañas Carolina te regala 15% descuento todo el año en las Termas Coñaripe, precio especial a la 3° Edad.

 

 

Te invitamos a conocer un poco mas Cabañas Carolina:

 

 

 

 

 

 

 

Lican Ray fotos de Rodrigo Pastor:

 

 

 

Te invito a conocer algo mas de Lican Ray pincha aquí.